qTranslate

El mejor plugin para la gestión de distintos idiomas.

Permite escribir posts, categorías y páginas en distintos idiomas, teniendo todos los idiomas deseados en el mismo entorno, pudiendo intercambiar de idioma en cualquier momento, también se pueden añadir idiomas no incluidos en la instalación básica.

Algo curioso es que qtranslate no traduce correctamente la página de inicio, se puede solucionar ese inconveniente creando una nueva página y configurándola como página de inicio.
En el menú de WordPress: ajustes -> lectura
Marcar la opción : La página inicial mostrará (marca la siguiente)

  • Una página estática (seleccionar abajo)

y seleccionamos la página creada para la portada, esa página ya se puede traducir como el resto de páginas sin ningún problema.

Posible error:

El idioma ya está activado o no es válido

Language is already enabled or invalid!

Un error que te puede dar varios dolores de cabeza y perdidas de tiempo al añadir o activar un nuevo idioma en qtranslate.

La solución es relativamente sencilla, aunque tendrás que acceder a la base de datos. El error sucede cuando qtranslate detecta que la tabla wp_options de wordpress no se encuentra en UTF8, para solucionarlo tendrás que modificar la estructura de dicha tabla y sus campos. De tal forma que quede todo en utf8, como podéis ver en la imagen

Un plugin que podéis usar para no tener que acceder al servidor es adminer, el cual permite gestionar la base de datos desde wordpress. Usarlo con responsabilidad, ya que con un mal cambio sin realizar copias de seguridad, podéis perder toda la base de datos.

Para realizar copias de seguridad recomiendo el plugin para wordpress xcloner

El autor del plugin dice:

Adds userfriendly multilingual content support into WordPress. For Problems visit the Support Forum.

Versión 2.5.24 | Por Qian Qin | Visitar la web del plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *