Generar archivos sitemap.xml para wordpress multisite

Si trabajas habitualmente con instalaciones de wordpress multisite, sabrás que es habitual que muchos plugins no funcionen correctamente o como se esperaría, en una red de blogs de wordpress.

Uno de los temas que mas preocupan habitualmente es el posicionamiento del sitio web, para ello es imprescindible tener un archivo robots.txt y un sitemap.xml correctamente configurados.

Después de probar cientos de plugins xml sitemap para wordpress y comprobar que ninguno de ellos funcionaba correctamente, he encontrado el plugin que realmente genera un sitemap.xml para cada site independiente de wordpress multisite, sin importar si es un blog añadido al website como el siguiente:

http://tiveworld.com/communicative/

http://tiveworld.com/communicative/sitemap.xml

Si se encuentra en un subdominio

http://dominios-hosting.tivehost.com/

http://dominios-hosting.tivehost.com/sitemap.xml

O si el site ha sido mapeado con domain mapping para wordpress y se encuentra en un dominio independiente dentro de una red como tiveweb.com

http://comprarpalomos.com/

http://comprarpalomos.com/sitemap.xml

El plugin que realmente genera un sitemap.xml para cada uno de los sites de la instalación wordpress multisite se encuentra en versión beta y es Google (XML) Sitemaps Generator for WordPress en su versión 4.0b10 Beta.

Descarga desde la web del autor

http://www.arnebrachhold.de/redir/sitemap-dl-beta/

 

 

 

2 comments

  1. Carlos dice:

    Hola carlos…. He utilizado el plugins para pero no me genera el archivo xml compatible para lanzarlo a mi webmaster google.

    Que puedo hacer, me aparece un error “el archivo pare una pagina html”

    Me puedes ayudar?

    Saludos

    • admin dice:

      Hola Carlos, puedes detallar un poco donde se produce el error y el mensaje exacto? si utilizas wordpres como network, como subdominio, como carpeta o con dominio mapeado?
      Además, asegúrate que utilizas la versión 4.0b10 Beta del plugin, ya que las versiones anteriores no funcionan correctamente con wordpress networks

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *