Convertir un fichero en formato CSV a formato Excel (xls-xlsx)

En ocasiones nos encontramos con hojas de Excel que están en formato CSV sobre todo cuando bajamos datos de Internet, pero lo que realmente queremos son esos mismos datos en el formato natural de Excel, en xls. ¿Qué podemos hacer? Normalmente nos encontramos con una hoja deExcel donde los datos están separados por comas, en tal caso debemos realizar las siguientes operaciones.

primero.JPG

Primero.- Abriremos el programa Excel y seleccionaremos de su menú principal Datos->Obtener datos externos->Importar datos y se nos muestra el siguiente dialogo:

segundo.JPG

En este dialogo seleccionaremos el origen de datos, que en este caso se tratara de una hoja deExcel en formato cvs. Una vez seleccionado se muestra el primer paso para importar datos.

unodetres.JPG

En este dialogo marcaremos la opción Delimitado y pulsaremos el botón Siguiente para pasar al segundo paso.

dosdetres.JPG

En este dialogo indicaremos que los separadores son por comas marcando la casilla correspondiente y pulsaremos el botón siguiente para pasar al ultimo paso.

tresdetres.JPG

En este paso podremos modificar formatos como por ejemplo el de la fecha. Por ultimo pulsaremos el botón finalizar para cerrar estos diálogos y se nos mostrara el ultimo paso.

ultimo.JPG

En este formulario seleccionaremos la casilla a partir de la cual queremos que se carguen los datos. En este caso seleccionamos la A1. Pulsaremos el botón Aceptar y los datos que teníamos separados por comas ahora están cada uno en su celda correspondiente.

excel.JPG

Fuente original : http://www.portalprogramas.com/milbits/informatica/csv-xls-excel.html

One comment

  1. Kerstin Abrahamsson dice:

    Gracias por la ayuda. Me salvó varias horas de trabajo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *